A la hora de diseñar el tamaño de un silo de almacenamiento nuevo, deben tenerse en cuenta factores tan diversos como la carga térmica a cubrir, el tipo de combustible elegido, el espacio disponible, el tamaño del camión de recarga o la fiabilidad del suministro, por citar sólo los más importantes.
No obstante, en los casos en los que ya existan salas de almacenamiento, se recomienda adaptar el sistema de suministro de combustible al silo existente. De esta forma se aprovecha el espacio existente y se evita incurrir en los gastos que conlleva la construcción de un nuevo silo. En estos casos, el tamaño del silo está limitado por la sala disponible. Si el volumen de la sala es reducido respecto a las necesidades de la instala- ción, se recomienda optimizar el volumen disponible mediante un suelo horizontal con rascador hidráulico. De esta forma se aprovecha al máximo el volumen disponible, evitándose los suelos muertos existentes debajo de las rampas en los silos con suelos inclinados.
Para silos de almacenamientos nuevos se recomienda al menos un volumen equivalente a una de las siguientes condiciones, según el caso de aplicación más razonable de acuerdo con la situación específica de la instalación:
* 1 temporada de funcionamiento de la instalación: Así sólo es necesario recargar el silo una vez al año.
* 1,5 veces el volumen del camión de suministro: De esta manera es posible recargar el silo con un camión completo antes de que se acabe el combustible.
* 2 semanas de consumo máximo de combustible: Éste es el volumen mínimo exigido por el RITE para edificios de nueva construcción.
El volumen total que alcanza el silo en cada uno de estos casos depende directamente de la densidad de la biomasa elegida para el sistema de calefacción y ACS, por lo que no es posible dar valores indicativos generales.
En el caso concreto de los pelets, los huesos de aceituna y las astillas de madera es más factible la indicación de dimensiones orientativas gracias a su mayor grado de estandarización.
Ejemplo de silo MODELO BIO.- CAPACIDAD 0,9 -1,1 Tn (1,5-1,8 m3)
Su estructura de madera le confiere un aspecto robusto y moderno y siempre conservando la ideología ecológica de la madera. Se incluye sistema de llenado automático, garantía de 2 años y manual de montaje.
* Boca de llenado para camión neumático (Stor, Guillemin o Cam&Groove)
* Tela de poliester antiestática de alta resistencia que permite la descarga de electricidad estática directamente a la toma tierra del edificio o la caldera; así mismo la tela permite la aireación del material pero no la salida del polvo, de tal manera que no son necesarios dos racores Storz en su sistema de llenado.
* Protección de lona para impacto de pellets.
* Estructura de madera laminada natural y ecológica.
* Punto de aspiración con diferentes variaciones.
* Uniones galvanizadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario